domingo, 14 de julio de 2013

¿AROMAS IMITADOS U ORIGINALES?

Hola a tod@s!! 
        
     El tema que os quiero comentar hoy está basado en mi propia experiencia personal. En estos momentos en los que el bolsillo está más vacío que lleno, por la situación económica, todos hemos caído alguna vez en la tentación de ahorrarnos unos eurillos comprando perfumes en tiendas “low cost” donde nos venden “inspiraciones” de famosos perfumes. Claroooo!!!! Por fin ves el fin de tus problemas! Puedo usar mi perfume preferido y en vez de gastarme  70 u 80 eur, con dejarme 15 “pavillos” de nada oleré igual que con mi Chanel o mi Dior de toda la vida. Biennnnn!!! La idea puede ser tentadora, pero, os contaré lo qué me pasó:


     En  verano, suelo usar siempre Infusión de Iris de Prada, me compro un frasco de 200 ml y tiro de él todo el veranito. Puesss, hace un par de años descubrí una famosa tienda de perfumes de marca blanca o low cost, donde tenían mi perfume del verano. Siiiii, por 15 eur me lo traía para casa!! Y llevando el frasco para rellenar me descontaban 1 eur en la siguiente compra!!! Eran sólo 100 ml, pero aún así, me salía muy rentable. Toda emocionada, llego a casa con el perfume, primer día de uso: uhmmm, parece que esto no aguanta como el original, me dije. ¿Solución? Ponerme más cantidad….pero es que pasaba el rato y el aroma desaparecía, olía diferente por momentos… 
     

     Conclusión: ni el aroma es el mismo, ni la permanencia tampoco. Y esto tiene una explicación. Cuando se imita una fragancia, se analiza el perfume original con un espectrómetro de masas, el cual revela la composición química del perfume. Peeeeero, la empresa “imitadora” no puede usar los mismos componentes para desarrollar su “inspiración”, pues sería acusada de plagio y demandada “ipso facto”. Entonces, lo que hacen es emplear otros componentes parecidos, que dan un olor similar. Igual, la fragancia original tiene 200 componentes y la inspirada sólo tiene 30 componentes similares. Y claro, la calidad de los mismos  no es la más alta, hay que ahorrar costes, pues la venta debe resultar rentable. Por eso, notamos que el aroma inspirado se parece al original, pero no es igual. Percibimos la diferencia, nuestra nariz no es tonta y nuestro cerebro, donde residen los recuerdos de los olores, tampoco se deja engañar. 


     Hay otro punto negativo que veo a la hora de adquirir dichas inspiraciones y es que no hay mucha oferta. Igual encontramos los 30 o 40 perfumes con más salida, pero el nuestro puede que no se encuentre dentro de este rango. Es por eso que yo, sintiéndolo mucho, sigo con los originales. Eso sí, procuro comprar cuando hay alguna oferta, descuento especial, algún estuche o pack  para que salga mejor de precio, o también podéis comprar en webs de precio reducido como por ejemplo, Mycapricho.com, donde los precios están bastante ajustados. A  la larga lo amortizamos: menos cantidad de pulsaciones o “flis flis” por uso, mayor duración en la piel, aroma más fidedigno…. Las ventajas son muchas!! 


     Espero que mi review de hoy os ayude a los que tenéis dudas al respecto, espero vuestros comentarios y experiencias al respecto.

Lo original, como reza el dicho, siempre es lo mejor.

¡¡¡¡Un abrazo!!!!

2 comentarios:

  1. Anónimo6:52 a. m.

    Yo no lo podria haber explicado mejor!!! aveces lo barato sale caro. Besos MJ. (AROA) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Un abrazo!!! :-)

      Eliminar

Deja tu comentario o duda, articulo o lo que quieras!!!

blogueras - directorio de blogs de mujer, moda, decoracion, cocina, viajes, salud...